Objetivos específicos:

Finalmente, el propósito del posgrado está en formar en México a líderes con una preparación de alto nivel competitivo con capacidades de administración, diseño, innovación, gestión, integración y aplicación de nuevas tecnologías emergentes para el diseño, desarrollo y mejora de los sistemas de bienes y servicios. Para ello, el posgrado en Ingeniería Industrial define los siguientes objetivos específicos, con los cuales se asegure la actualización del conocimiento en los egresados de nuestro posgrado:

  • Mantener una estrecha vinculación con los sectores social y productivo, de la región, y del País, así como con centros de investigación del área de competencia.
  • Mantener un plan de estudios flexible, que permita su aplicación específica para atender demandas regionales, y nacionales
  • Establecer un proceso de mejora académica continua a partir de parámetros nacionales e internacionales de la aplicación de la ingeniería industrial, y adecuados de manera particular en su forma a través de la especialidad definida para el plan de estudios.
  • Promover el desarrollo de actividades relacionadas con el campo de investigación de la ingeniería industrial que fomenten y contribuyan al dominio de conocimientos de las ciencias básicas en la que ésta se apoya, como lo pueden ser: Foros, Congresos, Coloquios, entre otros afines.
  • Establecer un programa de estancias profesionales en centros de investigación y/o sector empresarial a sus profesores de cátedra con desempeño en la investigación.
  • Desarrollar eventos o promover foros académicos de investigación en el orden nacional, relacionados con las áreas de investigación del programa.
  • Encauzar la actividad profesional de sus alumnos hacia niveles de mayor comprensión de las necesidades del sector ocupacional, promoviendo la participación eficiente.

Por lo anterior, y con el objetivo de mantener un programa de posgrado congruente a las necesidades del entorno y del País, el desempeño del programa de la MII debe ser extraordinario en la formación de recursos humanos de alto nivel, con eficiencias terminales y cuerpos que satisfagan los parámetros y requisitos establecidos por los estándares del CONACYT-México. En este sentido, el programa de posgrado de la Maestría en Ingeniería Industrial se propone con una vigencia de cuatro años, el cual estará sujeto a una evaluación cada tres  años por el consejo del posgrado del ITSM.

 

 

>